Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina expresa su profunda preocupación y manifiesta su repudio por la reciente resolución del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica de retirar a su país del Acuerdo de París celebrado en 2015, sobre cambio climático, así como la decisión de otros países en seguir un camino similar.

Las consecuencias del cambio climático afectan a toda la creación de Dios pero en forma inequitativa. Los drásticos cambios en el sistema ecológico pondrán en serio riesgo su equilibrio, afectando una vez más a sectores económica y socialmente más vulnerabilizados. Al mismo tiempo, la flora y la fauna serán afectadas diferencialmente, exponiendo algunas especies a forzados procesos de adaptación con un futuro incierto. El acuerdo de París ciertamente no resuelve la situación, pero otorga al menos más tiempo y mitiga algunos impactos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Foro Global DARE (Discernment and Radical Engagement - En inglés, discernimiento y compromiso radical) es una iniciativa organizada por el Consejo para la Misión Mundial (CMM). Este organismo conforma una alianza de 32 denominaciones miembro en 40 paises alrededor del mundo. "Llamados a la alianza en Cristo para conjuntamente desafíar, dar coraje y empoderar iglesias para el encuentro en la Misión de Dios", persiguiendo la visión de "Vida plena a través de Cristo para toda la creación".

El Foro Global DARE busca abordar diferentes asuntos y temáticas que provoquen a la formación bíblica y teológica convencional. De frecuencia anual, el simposio es un espacio donde estudiantes de diferentes especialidades y activistas de diferentes campos, de distintas partes del mundo, pueden congregarse para presentar y compartir sus visiones sobre un temario específico que atiende las preocupaciones de nuestro tiempo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una de cada tres mujeres y niñas experimenta violencia a través de su vida.

El departamento de mujeres de AIPRAL en el marco de su programa de Justicia de Género "La Justicia de Cristo: Paz para ellas, Paz para el mundo", se une a esta campaña mundial: cada mes compartiremos información que les pueden servir de herramientas para concientizar y tomar acción en movimiento. Todo el mundo tiene un papel a la hora de prevenir la violencia, usa todos los medios que tengas disponibles, desde tu comunidad hasta las redes sociales, comparte artículos, fotos y videos; PINTA EL MUNDO DE NARANJA.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el marco de la conmemoración por los 500 años de la Reforma Protestante, la Comunidad Teológica de México invita a participar del V Simposio de Liturgia y Culto Cristiano “ReformArte”, a celebrarse los días 22, 23 y 24 de junio de 2017 en la Ciudad de México.

Desde el 2008 la Comunidad ha celebrado diferentes encuentros, reuniendo gente relacionada con la Iglesia: teólogos, músicos, poetas y laicos de varios países de Latinoamérica y Angloamérica para compartir conocimiento, guiar a los participantes, crear e informarlos acerca de algún tema en particular, relativos a la liturgia y al servicio religioso. Los Simposios anteriores tuvieron diferentes ejes temáticos: en el 2008 fue “Culto Cristiano”, en 2012 “Año Cristiano”, en el 2013 “Año Cristiano, Liturgia e Inculturación”, en el 2015 “Culto Cristiano, Liturgia y Niñez, Infancia y Adolescencia”. Cada año se reunieron alrededor de 100 personas de distintas iglesias mexicanas y liturgistas de distintos países, en una experiencia latinoamericana sin precedentes en la región desde las instituciones de educación teológica ecuménica.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Día de Oración por la Mujer Latinoamericana (DOML) nos invita a unirnos en oración, como familia reformada, pidiendo a Dios su bendición para todas las mujeres del continente, servidoras y dignas del proyecto de vida abundante al que nos invita en el llamado a su Reino.
La Iglesia Presbiteriana-Reformada de Cuba es la encargada de recibir en este año 2017, a mujeres representantes de las demás iglesias miembro de AIPRAL, para elaborar en conjunto la liturgia especial para el DOML.
© 2017 Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina. Todos los derechos reservados.