LA CMIR BUSCA NUEVOS EJECUTIVOS PARA COMUNIÓN Y JUSTICIA

980x520 RedLogoScarfCMIR-  La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) ha comenzado una búsqueda intensa para encontrar a los próximos secretarios ejecutivos para justicia y testimonio y para comunión y teología.

“La comunión, la teología y la justicia son la clave para el trabajo que desempeña la CMIR”, dijo el presidente Jerry Pillay. “Nuestra finalidad es lograr la unidad cristiana tanto dentro como fuera de la Comunión. Nos enfocamos en el compromiso ecuménico, en los diálogos eclesiásticos y en hacer la diferencia en el mundo al trabajar a favor de la justicia, la paz y la reconciliación”.

Anna Case-Winters, de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), es la persona que preside el comité de búsqueda, el cual está conformado por Omega Bula (Iglesia Unida de Zambia), los seis miembros de la Mesa de la CMIR y el secretario general Chris Ferguson.

“Los trabajos de comunión y justicia están conectados de manera vital”, dijo Case-Winters. “Las personas que ocupen estas dos posiciones necesitarán comprometerse con ambas y deberán tener la capacidad de trabajar en conjunto por una misión común que incluye ambas, comunión y justicia”.

TPL_COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

CONCURSO LOGOTIPO DE AIPRAL

La Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina se encuentra en un proceso de planificación institucional, con el objetivo de contribuir de forma significativa a la Familia reformada latinoamericana, consolidando el trabajo que se realizan desde los diferentes departamentos temáticos. La planificación nos permitirá fortalecer la estructura de AIPRAL, su relación con organismos ecuménicos, organizaciones sociales y estatales, y con las Iglesias Miembro de la Alianza. El fortalecimiento busca también potenciar el área de las comunicaciones, elemento sustancial para poder acercar todos los programas, los comunicados, los recursos que desde AIPRAL se busca poner a disposición de todas y todos los interesados.

 

concurso logotipo2

  

TPL_COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

genero grande

(Ler em portugués)

DECLARACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

En el marco del inicio de la Cuaresma, en donde se nos invita a la reflexión y acción recordando el amor y la misericordia de Dios hacia la creación entera, la entrega de vida de Jesús el Mesías para dar vida en abundancia.

De la Conmemoración de los 500 años de la Reforma que nos plantea una Teología centrada en la Palabra, rescatando el principio de igualdad entre mujeres y hombres creadas y creados a su imagen y semejanza.

De cumplirse 42 años de la declaración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer por parte de la ONU.

 

Desde el Departamento de Mujeres de AIPRAL declaramos que:

TPL_COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

SÍNODO VALDENSE SOBRE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Compartimos la declaración de la Moderadora de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Pastora Carola Tron, en vísperas de celebrarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. En la misma, hace referencia a la resolución tomada por la Asamblea Sínodal Rioplatense en febrero de 2017, con respecto a la violencia hacia la mujer y a la banalización de la perspectiva de género, que busca la equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, respetando las autonomías y libertades individuales garantizadas por los derechos humanos.

 


IEVRP isolog g2

 

 

 Dolores, Uruguay, 3 de marzo de 2017

 

 

Estimadas hermanas y hermanos,

A pocos días de haber iniciado la cuaresma, este tiempo especial de definiciones en el ministerio de Jesús, donde se agudizan los conflictos, donde el discipulado obliga a una coherencia riesgosa en una sociedad tentada por seguir repitiendo modelos de opresión en aquel contexto histórico y en el de hoy también, es que compartimos como Mesa Valdense este acto que el Sínodo Rioplatense 2017 aprobó a partir de la realidad de violencia contra las mujeres que estamos padeciendo en nuestras sociedades.

TPL_COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE