“La Confesión de Accra destaca la necesidad por la justicia económica, de género y ecológica. Y nosotros tenemos que comprometernos con nuestra búsqueda por la justicia desde una perspectiva bíblica y teológica”, dijo Pillay. “Asimismo, no podemos tener una verdadera unidad y comunión si ignoramos las injusticias. Está claro entonces que ambas posiciones tendrán que colaborar, comprometerse y discernir juntas asuntos y retos importantes mientras trabajamos juntos hacia la “plenitud de vida” en Jesucristo para todos”.

Los secretarios ejecutivos son designados por el Comité Ejecutivo de la CMIR para servir durante un periodo de cinco años y pueden ser reelegidos para un segundo periodo de cinco años. Está previsto que las personas designadas para ocupar estas posiciones, quienes trabajarán desde la oficina de la CMIR en Hannover, Alemania, comiencen labores el 1.o de enero de 2018.

“Nuestra oficina es una muy internacional y de hecho la mayoría de nuestras iglesias miembro son del Sur Global, es por ello que nuestro compromiso es ser el reflejo de la diversidad que hay en esta Comunión”, dijo Ferguson. “Por lo que, si bien todos los postulantes calificados son bienvenidos, los miembros procedentes del Sur Global y las mujeres están especialmente invitados e invitadas a aplicar”.

Las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 de abril de 2017. La información sobre el proceso de aplicación, incluidas las descripciones completas de las posiciones, puede ser encontrada en wcrc.ch/jobs.

Ambas posiciones estarán disponibles debido a que Douwe Visser, secretario ejecutivo de teología, misión y comunión, se retira el 1.o de agosto, mientras que Dora Arce Valentín, secretaria ejecutiva de justicia y coparticipación, completa su término el 31 de diciembre del presente año.